GARGOLAS, guardines frente al mal.

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¿ALMAS CONDENADAS POR SUS PECADOS, SÍMBOLO DEMONÍACO O GUARDIANES DE LA IGLESIA PARA ALEJAR AL DIABLO? Se asoman desafiantes en las cornisas de las grandes catedrales góticas. Monstruos infernales, imágenes grotescas, muecas burlonas o animales dantescos. Cualquier representación es buena si consigue su objetivo: custodiar el recinto sagrado de los embates del Maligno. Son las defensoras pétreas, depositarias del encargo divino... Son las gárgolas. Origen legendario. Refiere la tradición oral francesa la existencia de un dragón llamado La Gargouille, descrito como un ser con cuello largo y reptilíneo, hocico delgado con potentes mandíbulas, cejas fuertes y alas membranosas, que vivía en una cueva próxima al río Sena. La Gargouille se caracterizaba por sus malos modales: tragaba barcos, destruía todo aquello que se interponía en la trayectoria de su fiero aliento, y escupía demasiada agua, tanta que ocasionaba todo tipo de inundaciones. Los habitantes del cercano Rouen intentaban aplacar sus accesos de mal humor con una ofrenda humana anual consistente en un criminal que pagaba así sus culpas, si bien el dragón prefería doncellas.En el año 600 el sacerdote cristiano Romanus llegó a Rouen dispuesto a pactar con el dragón si los ciudadanos de esta localidad aceptaban ser bautizados y construían una iglesia dedicada al culto católico. Equipado con el convicto anual y los atributos necesarios para un exorcismo –campana, libro, vela y cruz–, Romanus dominó al dragón con la sola señal de la cruz, transformándolo en una bestia dócil que consintió ser trasladada a la ciudad, atado con una simple cuerda. La Gargouille fue quemado en la hoguera, excepción hecha de su boca y cuello que, acostumbrados al tórrido aliento de la fiera, se resistían a arder, en vista de lo cual, se decidió montarlos sobre el ayuntamiento, como recordatorio de los malos momentos que había hecho pasar a los habitantes del lugar. Para desalojar el agua. Esta curiosa leyenda, más encantadora que real, viene a explicar el origen de la palabra gárgola como sinónimo de escupir agua con facilidad, intención primigenia de las esculturas ubicadas en las cornisas de iglesias y catedrales medievales.El concepto de una proyección decorativa a través de la cual el agua se expulsase del edificio era conocido desde la antigüedad, siendo utilizado por egipcios, griegos, etruscos y romanos.Mientras que los griegos tenían especial querencia por las cabezas de león, fueron los romanos los que utilizaron estos canalones decorativos con abundancia, tal y como lo demuestran los ejemplares de la ciudad de Pompeya, conservados intactos hasta la actualidad merced a la capa de lava que los cubrió durante la erupción del Vesubio, en el primer siglo de Nuestra Era. Aunque cumplen funciones decorativas y simbólicas, su principal tarea es desviar el agua de la lluvia para evitar la erosión en los edificios. Durante la Edad Media, las gárgolas se utilizaron como desagües y sumideros a través de los cuales se expulsaba el agua de la lluvia, evitando que cayera por las paredes y erosionase la piedra.Es esta la utilidad a la que se refieren todos los idiomas europeos, cuando idearon palabras para designar estos apéndices arquitectónicos: el italiano gronda sporgente, frase muy precisa, arquitectónicamente hablando, que significa "canalón saliente"; el alemán wasserspeider, que describe lo que una gárgola puede hacer, esto es, escupir agua; el español gárgola y el francés gargouille, que derivan del latín gargula, garganta; o el inglés gargoyle, derivado de los dos anteriores.Las primeras gárgolas aparecen a comienzos del siglo XII. Es en la época del gótico, concretamente durante el siglo XIII, cuando se transforman en el sistema predilecto de drenaje, si bien no todas ellas tenían esta utilidad. Parece que los primeros ejemplos góticos de gárgolas son las que se pueden observar en la Catedral de Lyon, seguidas de las que pueblan Notre-Dame de París. Arte terrorífico. Es raro encontrar una gárgola sola. Generalmente suelen estar agrupadas en hileras, sobre los altos de iglesias y catedrales, a modo de una sociedad de gente de piedra.Las gárgolas del primer gótico apenas si estaban elaboradas, pero según fueron proliferando, el diseño se fue haciendo cada vez más elaborado, transformándose en auténticas obras de arte. El rasgo distintivo de sus expresiones es que nunca eran bellas sino intencionadamente horribles, grotescas o irónicas.En general, el gótico se caracteriza por ser más realista que el románico, con la excepción de las gárgolas, que parecen perpetuar la fascinación, típicamente románica, por las criaturas grotescas y monstruosas.Desde finales del siglo XIII las gárgolas se hicieron más complicadas, abandonándose la representación de animales, que fueron reemplazados por figuras humanas. Aumentaron su tamaño y se transformaron en figuras más exageradas y caricaturizadas. Las connotaciones demoníacas se abandonaron en el siglo XV, cuando se extremaron las poses y expresiones faciales, perdiendo sus significados religiosos y haciéndose más cómicas.Las gárgolas eran algo más que una decoración funcional, si bien su significado profundo permanece aún sin determinar. Entre las numerosas que pueblan los edificios medievales no se han podido encontrar dos iguales, demostración de la extraordinaria imaginación de sus constructores. La documentación contemporánea a su elaboración ofrece muy poca ayuda en la resolución del enigma sobre su significado derivado, en gran medida, de la costumbre medieval por crear ambigüedad, lo que provoca y permite múltiples sentidos. La gran variedad, tanto en formas como en significados, va en contra del uso típicamente medieval, esto es, educativo; si se quería enseñar es evidente que debía entenderse el mensaje transmitido a través de las gárgolas. Es por ello que encontramos gárgolas no sólo en iglesias y catedrales, sino también en edificios seculares y casas privadas. Simbología. Son muchas las explicaciones que se han intentado buscar, a lo largo de los siglos, para explicar el significado oculto de las gárgolas. Se han visto como símbolos de lo impredecible de la vida, pues nunca representan especies animales conocidas.En otros casos, se ha dicho que son las almas condenadas por sus pecados, a las que se impide la entrada en la casa de Dios. Esta podría ser una interpretación apropiada, especialmente, para las gárgolas más visibles y terroríficas, que pueden servir como ejemplo moralista de lo que puede ocurrirle a los pecadores. De todas las explicaciones posibles, la más aceptada es aquella que nos habla de ellas como guardianes de la Iglesia, signos mágicos que mantienen alejado al diablo. Esta interpretación puede explicar el porqué de tan diabólicos y espantosos aspectos y su ubicación fuera del recinto sagrado.Esta línea argumental es la seguida por Richard de Fournival, Obispo de Amiens en el siglo XIII, y autor de Roman d’Ablandane, donde cuenta cómo el maestro cantero Flocars hizo dos gárgolas de cobre, que situó en la puerta de entrada a la ciudad de Amiens, con la intención de que evaluaran las pretensiones de todo aquel que quisiera entrar en ella. Si el individuo era malévolo, las gárgolas escupían un veneno sobre él que lo mataba; por el contrario, si era una buena persona, los guardianes se encargaban de escupir oro y plata. Representación del Demonio. Entre las posibles interpretaciones que se han atribuido a las gárgolas destacan aquellas que las asimilan a representaciones del demonio, tan presente en el imaginario colectivo medieval, que recuerda al cristiano la necesidad de seguir los preceptos religiosos si quiere escapar del infierno. Así, muchas de las llamadas gárgolas grotescas parecen representar a dragones, diablos y demonios, símbolos del mal para el cristiano de la Edad Media. El dragón fue el animal fantástico más reproducido por el arte medieval. La palabra dragón deriva del sánscrito dric, que significa "mirar", en referencia a la capacidad de este animal para destruir con sus ojos.Mientras que otros, como el león, podían alternar su carácter maléfico y benéfico, según la representación que se considerase, el dragón siempre ha significado, dentro del arte occidental, maldad y destrucción. De esta forma, muchas veces se ha representado al diablo como un dragón.Aunque el arte medieval no predeterminó una representación fija del dragón, sí puede observarse en todos ellos la existencia de alas semejantes a las de un murciélago, animal asociado a la oscuridad y el caos. Alas que, probablemente, indican el origen angélico del demonio. Como es de sobra conocido, antes que Lucifer se revelase y fuera expulsado del paraíso, era el más bello de todos los ángeles. Pero cuando cayó, toda su belleza se transformó en fealdad, cambiando su nombre por el de Satán, que significa "adversario u oponente". Si uno es el diablo, Satán, muchos son los demonios, espíritus maléficos servidores del ángel caído. Su representación en la iconografía medieval recoge todo lo que de repugnante y desagradable tenía la naturaleza: si Dios era el Creador de todas las cosas bellas, su oponente, Satán, sólo podía representar lo feo, sórdido y despreciable. Ciertas gárgolas muestran estas características, sólo atribuibles al demonio y sus servidores. Si bien la apariencia externa es humana, hay numerosos signos demoníacos: los cuernos, las orejas animales puntiagudas, los colmillos, las barbas, las alas membranosas, la cola, los pies en forma de patas hendidas y desgarradoras, los cuerpos desprovistos de vello y el semblante amenazador...Una gárgola con alguna de estas características, sino todas, era inmediatamente asociada al mal, por parte de sus espectadores medievales. La fisionomía polimórfica de estas gárgolas diabólicas era la expresión perfecta de la habilidad del demonio para transformarse, para presentarse ante el cristiano desprevenido bajo diversos disfraces.

OOMPH! (Alemania) - AUGEN AUF

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UNKLE feat IAN BROWN - BE THERE

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DJ Shadow & James Lavelle (UNKLE) Feat. Ian Brown- Be There. *canciononón

FRASE CELEBRE.

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TODO LO QUE SOMOS ES EL RESULTADO DE LO QUE HEMOS PENSADO. LA MENTE ES TODO. LO QUE PENSAMOS, ES LO QUE LLEGAMOS A SER. BUDA.

ENSIFERUM (FINLANDIA) - FROM AFAR (2009)

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ENSIFERUM SIGNIFICA "PORTADOR DE LA ESPADA" FOLK METAL / VIKING METAL DE FINLANDIA.

LA BUENA LECHE.

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Janelle Williams, una norteamericana de 27 años, ha estado amamantando a su perrito, enfermo, hasta conseguir su completo restablecimiento. El cachorrito, comprado en noviembre pasado, se negaba a alimentarse y se debilitaba cada vez más. Y cuando rechazó la leche en polvo que el veterinario recomendó, Janelle pensó que tal vez aceptaría su propia leche. “Como yo todavía le doy el pecho a mi hijo de dos años, me puse un poco de leche en un dedo y el perrito lo lamió”, explicó. Y añadió que, acto seguido, el cachorro se instaló cómodamente sobre ella y empezó a succionar su pezón.Johnny, el hijito de la señora Williams, aceptó muy bien la situación. “Johnny señaló mi teta derecha y dijo ‘la teta del perro’, luego indicó la izquierda y la llamó ‘la teta de Johnny’”, contó Janelle.Según los médicos, mientras el perro disfrute de buena salud y los pezones de Janelle Williams estén limpios, esta práctica no implica ningún riesgo.
No es el único caso conocido: en la foto, Kura Tumanako amamanta a su perrita Honey tras haber hecho lo propio con su hijita (que también se llama Honey). Lo hace para no desperdiciar la leche que le sobra, pero, sobre todo, porque cree que así el animal será siempre el más fiel protector de su nena.Después de todo, si los hombres toman leche de las hembras animales, ¿por qué los animales no podrían alimentarse con la leche de las hembras humanas?

NOVEMBER´S DOOM (U.S.A) - Lost in a Day

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PATONES.

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NEUROTICFISH (ALEMANIA) - I DONT NEED THE CITY

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.Neuroticfish es el nombre de un proyecto alemán cuyos estilos musicales fueron tomadas del EBM (Electronic Body Music), futurepop y synthpop, así como otros tipos de música electrónica. Se dio a conocer su música en el Baile de discos Hurón discográfica.Sascha Mario Klein es el único miembro de Neurotic Fish. Klein cita sus inspiraciones musicales, tales como bandas como Skinny Puppy, Nine Inch Nails, The Cure, y Depeche Mode. el 4 de enero de 2008, en la página oficial de neuroticfish anunció que la banda dejaría de existir después de su actuación en la edición 2008 de la Onda-Gotik-Treffen festival en Leipzig, Alemania El 12 de mayo de 2008, el sitio web oficial Neuroticfish afirma que el proyecto musical esta «cerrado» fuente: www.lastfm.com *a está banda la conoci en un acoplado de bandas de musica oscura (como a muchos grupos) les recomiendo el album "gelb" que es de donde se desprende está cancion. saludos.

NO ES UNA VACA CUALQUIERA.

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Según un estudio británico publicado recientemente por el diario digital Anthrozoos, tratar bien a las vacas y, en particular, ponerles un nombre, aumenta su producción de leche.Los investigadores de la universidad de Newcastle señalan que las vacas lecheras que gozan de un “trato personalizado” rinden hasta 250 litros más por año. “Así como la gente responde mejor a un trato individualizado, las vacas también se sienten más relajadas y felices si se les presta mayor atención”, explicó Catherine Douglas, responsable del estudio. “Darle más importancia al individuo (en relación al grupo), como llamar a una vaca por su nombre o relacionarse cada vez más con ella a medida que va creciendo, mejora no sólo el bienestar del animal y su percepción del ser humano, sino que acrecienta también su producción lechera”, concluyó.

ZERAPHINE (Sven Friederich [ALEMANIA]) - DIE MACHT IN DIR

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!!!VALOR¡¡¡

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¡También necesitan valor! Si lo que quieren es sobrevivir..

FRASE CELEBRE.

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Muchos jueces son absolutamente incorruptibles, nadie puede inducirles a hacer justicia. BERT BRECHT

INFLUENCIA.

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No pensamos en la nefasta influencia que podrían tener las hadas sobre nuestros niños, hasta que escuchamos la algarabía y las risas cada vez más lejanas cuando juntos emprendieron el vuelo hacia no sabemos qué lugares.

Zarate.

MANDRAKE (ALEMANIA) - SHINE

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" CALM THE SEAS" ES EL ALBUM DEL CUAL SE DESPRENDE ESTÁ BUENA CANCIÓN "SHINE" DEL AÑO 2003, , ES UN BUEN TRABAJO TAN SOLO HAY QUE BUSCAR LAS BUENAS CANCIONES DEL DISCO, CANCIONES CON FUERZA A VECES FRAGILES "ME AGRADA".


INSTRUCCIONES PARA MI ENTIERRO.

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No habrá oraciones en mi entierro, sólo los salmos antiguos que adjunto a esta carta. No habrá plegarias, pero podrán venir los reyes y los sacerdotes a llorar por mi. Quiero un panteón de mármol, sin imágenes ni inscripciones, con mi tumba en el centro. Quiero canciones cuando llegue el invierno. Quiero olor de incienso, con aroma de almizcle. Quiero 13 velas a mi alrededor, siempre ardiendo. Quiero las más hermosas doncellas del templo velando mi féretro, que se turnen para que en mi panteón siempre haya alguna virgen. Y la tapa debe abrirse desde dentro, para cuando tenga hambre.
Jordi Cebrián

CROWHEAD - MAD MAN

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FRASE CELEBRE.

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El bar, una congregación de solitarios en potencia. JAIME GIL DE BIEDMA

LA POESIA AZTECA.

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Los poemas de los Aztecas nos ofrecen una visión, una voz, del otro lado de la Conquista. La función de la poesía en la cultura Nahua generalmente era una de comunicación con los dioses, y de comunicación y transmisión de las ideas y la historia de la comunidad, a las generaciones futuros. Estos "cantos floridos" eran exactamente eso: canciones. Se ejecutaron con música y danza, no en voz normal y con el poeta sentado como hoy en día. El ritmo y la rima les ayudaron a los poetas aprender los poemas y tener memoria entera de todas las palabras para la ejecución y la propagación de los poemas. También la poesía y las bailes eran parte de los festivales y las ceremonias a los dioses. Las prácticas religiosas eran el núcleo de todas las civilizaciones indígenas, y por eso, los dioses eran un tema muy común en la poesía Azteca.


LA FLOR Y EL CANTO
Brotan las flores,

están frescas, medran,

abren su corola.

De tu interior salen las flores del canto:

tú, oh poeta, las derramas sobre los demás.

(Cantares Mexicanos, f. 33 v., lin. 19 s. Anónimo de Chalco)

WOLFSHEIM (Alemania) - Wondervoll

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. MUY BUENA BANDA ALEMANA DE SYNTHPOP, EN LO PARTICULAR LES RECOMINEDO ESTÉ ALBUM "CASTING SHADOWS".

EL SUEÑO ETERNO

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El cementerio para animales más antiguo que se conoce en el mundo -y también el más importante hasta hoy- fue creado en 1896 por un acreditado veterinario de Nueva York, el doctor Samuel Johnson, quien ofreció su vergel de Hartsdale (a las afueras de la gran ciudad), para enterrar el cuerpo del perrito de una amiga suya.Con el paso del tiempo, este cementerio ha terminado rodeado por el desarrollo urbano y hoy forma parte del famoso Bronx de Nueva York. Resulta impresionante franquear las rejas originales de hierro forjado y pasear entre las tumbas de unos 70.000 animales de todo tipo, como perros, gatos, leones, caballos, conejos, pájaros…No sólo famosos como Mariah Carey, Diana Ross o Kate Smith, por citar algunos nombres de personas conocidas, han enterrado a sus mascotas en este cementerio; mención aparte merece The War Dog Memorial, el exclusivo sector, lleno de flores y monumentos funerarios, donde 7000 perros, muertos entre 1914 y 1917, durante la Primera Guerra mundial, y considerados héroes, duermen el, por muchos, llamado sueño eterno.Se estima que en los Estados Unidos hay entre 600 y 1000 cementerios para animales, pero el de Hartsdale es, sin discusión posible, el más imponente.

COLONY 5 (SUECIA) - Accelerate

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FRASE CELEBRE.

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Los monos son demasiado buenos para que el hombre pueda descender de ellos. Friedrich Nietzsche (filisofo Aleman)