INFORMATIK

Author: Unknown / Etiquetas:



Viejos conocidos, en lo particular me gusta mucho el album "beyond" del año 2008, que no es muy movido, hsta cierto punto lento (como me agradan) pero con la fuerza que caracteriza a la banda. SALUDos.

Leer, Esccribir, Comprender

Author: Unknown / Etiquetas:




Muchos se jactan de los libros que han escrito, a mí me enorgullecen los que he leído. J. Luis Borges. Así decía el maestro Borges cuando se le preguntaba por los libros que leía o escribía. Yo pienso que la lectura es una fuente inagotable de placer y conocimiento, es el motor de todo lo que hacemos o pensamos.
El hecho de leer, como diría el filosofo Fernando Savater, es una actividad intelectual que le da profundidad al pensamiento, pero no sólo a éste, también al sentimiento, pues quien ha leído poco, difícilmente podrá expresar lo que siente o cree.
“Leer-Escribir, -agrega el autor español- esa interacción antigua, no es otro modo de expresar lo que nos pasa y de enterarnos de lo que pasa, sino el propósito de civilizar lo que nos pasa y lo que pasa, distanciando para comprender mejor.” Pero si la lectura es tan importante ¿por qué cada vez más personas carecen de este hábito? Sin duda hay muchas explicaciones que se vinculan, de un modo u otro, con los medios masivos de comunicación y su fárrago de imágenes descontextualizadas.
Yo sigo creyendo que los libros funcionan a costa de nuestra energía. Somos su único motor, a diferencia de lo que ocurre con televisores, videos y fonógrafos. Eso quiere decir que si nosotros no despertamos las imágenes de los libros, si nosotros no damos, vida a los grandes personajes de la literatura como Medea, Hamlet, Ana Karenina, Don Quijote…, ellos perecerán, sin remedio, en ese objeto de papel –a menudo rectangular– que comúnmente se conoce como libro.
Los lectores somos los responsables de mantener la tradición, reviviendo a los héroes de las grandes obras, pues ellas viven para nosotros y a nosotros se deben; pero si no las rescatamos, si no alimentamos la fantasía de los sueños, si no despertamos la imaginación de lo bello, somos, de algún modo, responsables de su muerte. Aunado a este trasfondo ideológico, la comunicación, en nuestra sociedad capitalista, pareciera estar ligada a la imagen como punto de partida y fin de todo mensaje.
La televisión, las revistas y hasta ciertos periódicos, desplazan la palabra en pro de la mala ortografía; son fieles a la idea de que “una imagen vale más que mil palabras” lo cual es una gran falacia, porque el germen de toda imagen esta en la palabra y no al revés. Pero este culto se ha impuesto de manera tan decidida que ha desplazado la lectura y escritura a un segundo plano, porque en un mundo sujeto a la velocidad, como lo es el nuestro, estas actividades parecen anacrónicas y resultan una pérdida de tiempo. Frente a este fenómeno devastador siempre será necesario insistir en incrementar la lectura y escritura como actividades civilizadoras.
La lectura sigue siendo, acaso, el fundamento más claro del pensar, y el pensar es la más humana de las actividades del hombre a lo largo de su historia. ¿Y para qué leer? Después de leer un libro, diez, cien, mil, que se ha leído, nada, el valor de las personas no debe medirse en el número de libros que han leído, el leer muchos libros en la vida no te hará más culto o más capaz, ni mucho menos mejor que los demás, si así lo has pensado alguna vez, estás jodido amigo, el valor de un libro se mide por el estado de conciencia en que nos deja, si los personajes nos plasmaron algo, si el día y la noche te dicen algo, lo que importa es cómo se ve, cómo se siente, cómo se actúa después de leer no mil libros, basta uno solo, uno solo para cambiarnos la vida. Fuente: http://www.milenio.com/ Domingo 25 de Enero del 2009

¿DONDE ESTA FRANKLIN?

Author: Unknown / Etiquetas:

Franklin, un loro gris de Gabón que habla con acento de Brooklin e imita los sonidos de llamada de los teléfonos celulares, desapareció sin dejar rastro de una pensión para animales de Nueva York mientras sus dueños estaban celebrando el Día de Acción de Gracias en Florida. Éstos se sienten tan desolados que ofrecen una recompensa de U$S 10.000 a quien les devuelva su mascota."Franklin forma parte de mi vida desde hace 18 años. No tuve la suerte de tener niños y él es como mi hijo", declaró Leigh Ann Frankel.Una agencia de detectives intenta encontrar pistas que lleven al paradero del ave, misteriosamente desaparecida de su pajarera. Piensan que tal vez sufrió un accidente en su alojamiento o que fue víctima de un robo, pues los loros grises de Gabón, que exhiben algunas de sus plumas de un intenso y color rojo, pueden venderse hasta en U$S 3000.Su dueña explica que el alto monto de la recompensa ofrecida se debe al apoyo que Franklin le ha brindado en los momentos difíciles de su vida.

ALUVEITIE

Author: Unknown / Etiquetas:

Eluveitie es un grupo de folk/celtic pagan metal originario de Suiza. El nombre de la banda significa "El helvético" en galo, y se pronuncia El-Vey-Ti. Fue formada en el año 2002 por Chrigel Glanzmann, con la idea de crear una banda basada en la cultura de la antigua Helvecia gala; incluso parte de algunas canciones están cantadas en galo antiguo. La música es característica por la presencia de intrumentos celtas clásicos como la zanfoña o la gaita sobre una base de death metal melódico. Fuente: ww.wikipedia.org

DEATH

Author: Unknown / Etiquetas:





"DEATH METAL DE LA VIEJA ESCUELA". Death fue una influyente banda estadounidense de death metal, considerada como una de las pioneras del género, fundada por el finado CHUCK SCHULDINER. La cual se disolvió tras la muerte de éste. un muy buen disco, el cual es escencial para todo seguidor de la extinta banda, saludos.


CONTROL (Director: Anton Corbjin)

Author: Unknown / Etiquetas:

!!EXCELENTE¡¡


SINOPSIS

Basada en las memorias Touching from a Distance, de Deborah Curtis, la película de Anton Corbijn se convierte en un excelente retrato de la historia de Joy Division y de su líder Ian Curtis. Corbijn narra la historia de Joy Division como cualquier fan podría esperar. Pero Control no es sólo eso, va mucho más allá. Corbijn nos presenta una bella película sobre las catastróficas consecuencias del amor y del arrepentimiento, y de la salvación que todos buscamos en el arte. Surgidos tras la exitosa irrupción del punk de los Sex Pistols, Joy Division, con su sonido oscuro, representaban la versión minimalista del nuevo sonido emergente. Sus integrantes no tardaron en convertirse en héroes de culto, en parte gracias a su atormentado líder, Ian Curtis (interpretado por un brillante Sam Riley). Corbijn hace un magnífico trabajo recreando la música y los directos de la banda, acercándonos toda su esencia. Gran parte del mérito se debe a los tres actores que interpretaron a los otros tres miembros de Joy Division. Eran ellos los que tocaban todos los instrumentos, captando perfectamente la fuerza y la presencia de la banda, que trasladaba a sus directos y a sus discos el sonido propio de una crisis existencial. A través de Control, también somos testigos de su compleja relación matrimonial con Deborah Curtis (Samantha Morthon) y asistimos a una estética manifestación de su dolor, tanto físico como emocional. Corbijn evoca el dolor y el aislamiento de Curtis con honestidad y sutileza. Como fotógrafo que es, Corbijn hace cada plano con un realismo total, en blanco y negro, como si se tratara de una foto perteneciente a un album que el público nunca debería ver, haciendo así el dolor de Curtis más evidente y su suicidio mucho más trágico. Es difícil no comparar el suicidio de Kurt Cobain con el de Curtis, pero mientras siempre se ha hablado de que el suicidio del líder de Nirvana fue debido a la enorme presión que sentía, debido a su status de estrella del rock, el de Curttis, tal y como nos la cuenta Corbijn, fue debido a un dolor tan grande por el que nadie podría pasar. fuente: lahiguera.net

Corbijn utiliza estos hechos en un intento por explicar que fue lo que le llevó a ahorcarse, con tan sólo 23 años.

MEMORIA DE .......

Author: Unknown / Etiquetas:


El periódico británico de la Royal Society publicó hace unos días un estudio que señala que los elefantes salvajes del Parque Nacional de Amboseli (Kenia) podían seguir el rastro de unos treinta miembros de su familia si olían su orina durante sus desplazamientos. Los elefantes pueden memorizar el olor de parientes que no han visto hace tiempo. Al husmear este olor durante la migración, reconstituyen mentalmente un mapa de los lugares visitados y de las distancias recorridas por su familia.
Esta teoría se vio reforzada tras un experimento que provocó una fuerte reacción de incomprensión en una elefanta que guiaba a su grupo, cuando ésta identificó a su paso el olor de uno de sus congéneres… que se encontraba detrás de ella.
Conocidos por su memoria, parece que los elefantes prefieren actualizar sus recuerdos en vez de almacenar datos antiguos.
El doctor Byrne, responsable de la investigación, declaró que se trata de una capacidad extraordinaria si se la compara con, por ejemplo, la de una madre humana, que en un lugar espacioso como un supermercado o una plaza, difícilmente puede vigilar a todos sus hijos al mismo tiempo.

!!!FUERZA MAESTRO¡¡¡.

Author: Unknown / Etiquetas:

CERATI EN COMA.

El especialista sostuvo que -según los indicios que da el parte- el ex líder de Soda Stereo sufrió un daño irreparable en el cerebro que le impedirá comunicarse

El ídolo argentino Gustavo Cerati no volverá a los escenarios y hasta quedaría hemipléjico. Son algunas de las conclusiones que obtiene el doctor Elmer Huerta del parte médico que emitió ayer el instituto Fleni de Argentina acerca de la salud del ex líder de la mítica banda Soda Stereo.

“El caso es muy malo, lamentablemente. Se ha comprobado que ha tenido una oclusión (obstrucción) completa de la arteria carótida izquierda. El cerebro del ser humano recibe sangre por estos vasos que están a cada lado del cuello. Por la carótida entra el 70% de la sangre que usa la mitad del cerebro. En la nuca está la arteria más delgada, que es la vertebral y que lleva el 30% de la irrigación de la mitad de tu cerebro. Cada lado del cerebro tiene esos dos tubos”, sostuvo el experto a elcomercio.pe.

“A Cerati se le ha obstruido la carótida izquierda, responsable del 70% del flujo de su cerebro. El informe dice que hay ‘extenso daño del hemisferio cerebral izquierdo’. Eso quiere decir que el 70% de esa parte del cerebro está muerto ”, explicó Huerta.

CERATI EN ESTADO DE COMA, AUNQUE PARTE NO LO DICE
El especialista da por sentado que el daño que ha sufrido esa zona del cerebro es “permanente e irreparable” porque en ese lado está el centro del lenguaje, el que te permite hablar y entender a las personas.

“Me atrevo a decir que es permanente porque ya son más de tres semanas. Cuando el paciente se recupera rápido ya está hablando a la semana”.

Asimismo, Huerta dice que no es un buen indicador que el cantautor permanezca dormido sin recibir medicinas para sedarse. “Es una manera muy decente de parte de los médicos de decir que está en coma”, dijo.

NO SERÁ EL MISMO CERATI
“No lo vamos a ver nunca en un escenario. Es muy posible –y esto no lo han dicho- que también esté completamente paralizado todo el lado del cuerpo, es decir, que tenga hemiplejia. Tendrá que andar en silla de ruedas y depender de los médicos o familiares. Es un final muy triste”, sentenció el experto.

Consultado si el traslado afectó a la salud del paciente, Huerta respondió que el difundido viaje en la aeroambulancia especializada fue realizado únicamente por el aspecto social.

“Cuando la enfermedad se estabiliza prima el aspecto social del paciente, la familia o amigos. Es la única razón por la que lo han llevado a Argentina, no es porque le darán algo que no le dieron en Caracas”, agregó.

LA CULPA ES DEL CIGARRO
Finalmente, Huerta concluyó en que si el músico no hubiera fumado de la manera excesiva en que lo hacía, nunca habría sufrido de un accidente cerebrovascular. “Este lamentable caso se puede prevenir. *El cigarrillo le ha causado esto. Cerati es el único responsable*”, alertó.

PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN 3 DE 5

Author: Unknown / Etiquetas:


Videos tu.tv

FRASE CELEBRE.

Author: Unknown / Etiquetas:

Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído.
Jorge Luis Borges (1899-1986)

HANSEL MARTINEZ- LOS BALSEROS DE CUBA

Author: Unknown / Etiquetas:

Hansel Enrique Martínez nació en la provincia de Camagüey, Cuba. Su carrera musical profesional comenzó en 1976 en Nueva York con la famosa Charanga 76 'como vocalista y co-fundador de la banda. Su música se basaba en una versión sofisticada de la música bailable tropical que hace hincapié en cuerda y de viento en vez de latón. CHARANGA '76 hizo su marca. Hicieron su flauta y violín música basada conocido en todo el mundo por escenarios de todo el Caribe, América del Sur, América Central y África, así como todas las grandes ciudades pobladas de América en los EE.UU. En 1980, Hansel y Raúl decidió dejar la banda y es entonces que el más famoso, dinámico y carismático dúo en la historia de la música tropical nace Hansel y Raúl.
LOS BALSEROS DE CUBA
Siguen llegando dia tras dias
combatiendo el viento el sol y el mar
el balsas destrosadas y hasta en
gomas recapadas solo quieren
vivir en libertad, traen en su
bolsillos la esperanza
de sus vidas volver a comenzar
dejaron sus hogares, sus familiares,
y amistades todo eso por vivir
en LIBERTAD,
Virgen de la caridad tu que eres milagrosa
solo te pido una cosa, no los
dejes de amparar que el efuerzo no
sea vano los tenemos que ayudar
al final somos hermanos
y juntos vamos a luchar
por VOLVER otra vez
a pisar suelo CUBANOO
Unos no han tenido la fortuna
y han perdido sus vidas en el mar
por aquellos que murieron noche a noche
resaremos y que en la gloria encuentren la
paz, cubanos solamente
somos UNO, los de alla
y los que vivimos aqui
cuando cuba sea LIBRE seremos
un mismo calibre como lo soño
JOSE MARTI,
Virgen de la caridad tu que eres milagrosa
solo te pido una cosa, no los
dejes de amparar que el efuerzo no
sea vano los tenemos que ayudar
al final somos hermanos
y juntos vamos a luchar
por VOLVER otra vez
a pisar suelo CUBANOO
Siguen llegando
que sigan llegando
como se se sufre en mi patria
dime dios mio hasta cuando
que sigan llegando
que sigan llegando
oh, oh
Y lucharemos unidos como el manbi
con el machete en la mano
que sigan llegando
que sigan llegando
oh, oh
el barco real de la risa ver soy
un balsero ullendole a Fidel
que sigan llegando
que sigan llegando
oh, oh


"La inteligencia criminal siempre asesina la inocencia animal"

Author: Unknown / Etiquetas:








La no violencia lleva a la más alta ética, lo cual es la meta de la evolución. Hasta que no cesemos de dañar a otros seres vivos, somos aún salvajes. Thomas Edison
Videos tu.tv

GOETHES ERBEN & PETER HEPPNER (WOLFSHEIM)

Author: Unknown / Etiquetas:


BUENA CANCIÒN DE ESTA BANDA ALEMANA "GOETHES ERBEN" CON LA PARTICIPACIÒN Y VOZ INCONFUNDIBLE DE PETER HEPPNER VOCALISTA DE OTRA BANDA ALEMANA "WOLFSHEIM"

COMO DISFRUTAR LA SOLEDAD.

Author: Unknown / Etiquetas:



DISFRUTAR SOLEDAD


soledad nunca fue socialmente bien vista. De hecho, es incluso censurada. Especielamente si es el caso de una persona que “desea estarlo”; puede ser considerada directamente antisocial.
A decir verdad, el verdadero problema no es la soledad efectiva, que incluso puede ser muy creativa, sino el hecho de “sentirse” solo.
Desear tener pareja o amigos no es la causa del sentimiento de soledad. Ni tampoco hallar a alguien es la solución.. Estar solo y relacionarse con los demás: “ambas” cosas son necesidades esenciales para el equilibrio y la felicidad. Por eso es un error creer que la búsqueda de soledad y de relaciones personales son contrarios que se excluyen.

PORQUE ESTAR SOLO?

Cuando se toma con el animo correcto, la soledad(la Psicología moderna lo sabe bien) hace renacer los deseos de explorar, la curiosidad por lo desconocido, el ansia de libertad.
Brindarse momentos de soledad es imprescindible para ganar ese espacio de reflexión creativa que a veces en la vida de relación se torna imposible. El Dr. Peter Suedfeld catedrático de la Universidad de Columbia, sostiene que “estamos muy sometidos a una estimulación crónica-social y física, y eso nos hace funcionar a niveles de estimulación superiores a los que corresponden a nuestra evolución”. Se refiere a este mundo de telefonía celular, Internet y pare usted de contar de todos los avances tecnológico del momento.En el que cuesta hallar un momento para estar “con uno mismo”.

PAREJA Y SOLEDAD
Otra idea quizás equivocada es que al estar en pareja uno nunca estará solo. Para empezar, aun viviendo con alguien uno igual puede “sentirse” solo; esto suele suceder. Y por otra parte, una pareja que no se da tiempos mutuos para la soledad se esta condenando a la desaparición, porque sus miembros no tienen la oportunidad de expandirse en otros aspecto que, en el ida y vuelta, pasarían luego a enriquecer la relación.


APRENDIENDO A SENTIRSE BIEN
La soledad deseada es algo que protege al yo y al espíritu humano. Es bueno establecer estrategias para crearse esos momentos de soledad, para usarlos en lo que cada uno sienta que lo beneficia. Y sin prejuicios acerca de lo que piensen los demás.

- No tenga una agenda abierta, manejada con la idea de que mientras haya espacio, se puede seguir llenando. Al contrario: deje espacio en blanco, y uselo para usted.

- No dependa en exceso de los medios de comunicación. Cada cierto tiempo es bueno desconectar el teléfono y el televisor.

- Que su soledad deseada sea verdadera. Muchas personas, para estar solas sin complejo, culpas o miedos, están horas ante el computador o el televisor.No es esto una forma de aceptada socialmente de aislarse? Pero lleva a la frustración.

- No tema no ser atendido. Aun si quien no entiende es su pareja. Recuerde que si no Crea esos espacios para poder conectarse con su yo mas intimo, no le esta haciendo Ningún bien a esa relación.
- Y por ultimo lo esencial: disfrute. La soledad bien entendida es un premio muy gratificante.

Escrito por Mente Cuerpo Y Emociones


BESEECH.

Author: Unknown / Etiquetas:


FALSA IDENTIDAD.

Author: Unknown / Etiquetas:


Hecha la ley, hecha la trampa. Traficantes ilegales de fauna protegida argentina cazan grandes cantidades de polluelos de loros barranqueros (Cyanoliseus patagonus), pájaros muy comunes en esa región, y les aplican un baño de peróxido de hidrógeno para cambiar sus colores y venderlos como guacamayos. Mientras el dorso del lorito es verde oliva, sus alas, azules y su panza, amarilla con una mancha roja, el colorido del guacamayo azul y amarillo (Ara ararauna) es mucho más intenso, y los traficantes obtienen hasta 530 dólares por cada una de estas aves.La práctica del teñido suele provocar daños hepáticos irreversibles, y los pobres loritos mueren pocas semanas después. Los pocos sobrevivientes quedan al descubierto cuando mudan sus plumas y las nuevas aparecen con sus colores auténticos. Sólo entonces los nuevos dueños se dan cuenta de que fueron estafados.

HE LLEGADO - NEZAHUALCOYOTL

Author: Unknown / Etiquetas:


He llegado

He llegado aquí,
soy Yoyontzin.
Sólo busco las flores,
sobre la tierra he venido a cortarlas.
Aquí corto ya las flores preciosas,
para mí corto aquellas de la amistad:
son ellas tu ser, oh príncipe,
yo soy Nezahualcóyotl, el señor Yoyontzin.

Ya busco presuroso
mi canto verdadero,
y así también busco
a ti, amigo nuestro.
Existe la reunión:
es ejemplo de amistad.

Por poco tiempo me alegro,
por breve lapso vive feliz
mi corazón en la tierra.
En tanto yo exista, yo, Yoyontzin,
anhelo las flores,
una a una las recojo,
aquí donde vivimos.

Con ansia yo quiero, anhelo,
la amistad, la nobleza,
la comunidad.
Con cantos floridos yo vivo.

Como si fuera de oro,
como un collar fino,
como ancho plumaje de quetzal,
así aprecio
tu canto verdadero:
con él yo me alegro.

¿Quién es el que baila aquí,
en el lugar de la música,
en la casa de la primavera?
Soy yo, Yoyontzin,
¡ojalá lo disfrute mi corazón!