Novembre (Italia) - Anaemia.

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Novembre es una banda italiana de Atmospheric Metal, formada en la ciudad de Roma en 1990.

En sus inicios, eran una banda de doom/death metal llamada Catacomb pero con el paso del tiempo su estilo musical fue cambiando a un sonido atmosférico y progresivo con muchas influencias del doom y del metal extremo.
En total, Novembre ha lanzado 7 álbumes…
Fuente: www.lastfm.es



Fiel hasta el final.

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Los perros son conocidos por su lealtad a a sus dueños, pero las siguientes imágenes muestran que también lo son a los de su propias especie.

Esto sucedió en la concurrida avenida Dazhi en China, donde un perro fue atropellado por un automóvil y otro perro arriesga su propia vida para cuidar de su amigo herido.

A pesar de los sonidos de un concurrido tráfico, el perro de color dorado permanece firme, haciendo guardia para proteger a su amigo caído.

Esto ocurrió a principios de esta semana, cuando el primer perro fue golpeado en el camino Dazhi y murió a causa de sus heridas. Pero gracias a la ayuda leal de otro perro, el primero fue recogido por un transeúnte, y después lo sepultaron.

Afortunadamente el perro que cuidaba la seguridad de su amigo resultó ileso.

Nada se sabe del perro héroe, lo único que se sabe es que de verdad leal. No hay nada mejor en una amistad que la lealtad. ¿No creen?

Fuente: Dailymail.co.uk

CARTA ABIERTA DE UN PERRO A SU DUEÑO

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CARTA ABIERTA DE UN PERRO A SU DUEÑO


..........Ahora eres mi amo, y solo te pido amor. Has decidido hacerte responsable de mí y me siento agradecido por tu admiración. Existirá entre ambos un secreto pacto de confianza que jamás será quebrantado de mi parte.

..........Deberás comprenderme por algún tiempo, acabo de separame de mi madre y de mis hermanos. Me notarás desorientado, inquieto, y algunas veces me verás... llorar.

..........Sí, los extraño.

..........Compréndeme, y yo te comprenderé luego por muchos años.

..........Seré tu mejor amigo, entenderé tus cambios de humor, tus alegrías, tus días buenos y tus días malos, estaré a tu lado acompañándote en tu soledad y en tu tristeza y te trataré siempre con el mismo amor, con la misma lealtad.

..........Lameré la mano con que me castigues, porque mi capacidad de amor es infinita. Pero no me castigues, enséñame.

..........Desconozco los detalles que puedan irritarte y deseo complacerte en todo; deseo que te sientas orgulloso de mí cuando me veas echado a tus pies, cuando camine a tu lado por la calle como la sombra más fiel. Quiero responder a ese ideal de perro que tanto anhelabas, pero depende de tí; seré reflejo de tu modo de educarme y de tratarme.

..........Ayúdame a no defraudarte. Si me tratas con violencia... seré agresivo. Háblame, entiendo cada una de tus palabras aunque no te conteste con el mismo lenguaje. Aprende a leer mis ojos y comprenderás cuanto te entiendo; sé que eres una buena persona. ¿Qué piensas tú de aquellos que no aman a los animales?

..........Estoy seguro de que me cuidarás con amor. Eres mi amo.

..........Poco a poco nos haremos grandes amigos, nos conoceremos y nos respetaremos por igual.

..........Mira... cuando el primer hombre apareció en la tierra, el resto de los animales creían que era otro animal, sin embargo, tenía alma. Medita sobre ésto. El hombre manifiesta su alma a través del lenguaje, nosotros a través de nuestros actos.

..........No olvides nunca mi amo que, a mi manera, te amo.

..........Durante más de 10 años estaré junto a tí, creceremos juntos, compartiremos tantas cosas, y el día que me vaya a vivir a alguna estrella, mira al cielo con frecuencia, porque siempre te estaré mirando. Pero deseo decirte algo; no dejes mi cesta vacía. Hay otro cachorro esperándote y al cual llegarás a amar tanto como a mí. No quiero dejar en mi testamento una cesta vacía. Ahora bien, no pensemos en ese día, hazme una caricia y juega un ratito conmigo, tenemos muchos años por delante para hacernos felices.
Tu perro.

Desconozco el autor.

Letzte Instanz (Alemania) - Album: Heilig (2010)

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Continuando con su ritmo imparable los alemanes LETZTE INSTANZ siguen ofreciendo trabajo por año, ya sea disco en directo, DVD o estudio, la formación parece tener un saco infinito de ideas, todas ellas buenas a tenor de los trabajos ofrecidos.

Sin duda una de las bandas más interesantes de Alemania, personales, enérgicos y conocedores de la melodía y buenos estribillos, haciendo de su idioma un arma con la que jugar a su favor gracias a los buenos y pegadizos estribillos y su particular rock.

Violines y cellos suelen ser incluidos, con mucho teclado y atractivas voces, liderados por el frontman Holly quien con su suave voz nos inunda en cada canción, asemejándose en algunas líneas a Dreadful Shadows o Zeraphine pero con más fuerza, rock intenso y lleno de ritmo que sin querer encandila y gusta cada vez más.


“Heilig” es su nueva obra, una de las mejores hasta el momento, quizás de tinte más abierto y comercial pero poderosa y llena de hit singles. Difícil decantarse por tema alguno y es que en trece temas resumen su razón de ser, desde el rock a lo Tanzwut de “Unsterblich”, sinfónico y oscuro, el rock más directo y gótico de “Neue Helden”, pasando por cortes muy nórdicos como “Shau In Mein Gesicht” coral y lleno de intensidad, con un estribillo altamente atractivo y enérgico.

Ritmo candente y parte central más oscura en “Dein Gott”, llena de teclados, o la grandiosidad de un lento como “Schlaf Schlaf” se presentan como algunos de los mejores temas de un disco que en su totalidad supone un trabajo sublime.

A medio camino entre el rock folk, el gótico alemán de los ochenta, el rock de intensidad y el melancólico LETZTE INSTANZ vuelve a dar el do de pecho presentando una obra magnífica en su género, variado y lleno de energía. Muy bueno.

Furnte: www.rocktotal.com

Ranita.

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James Synder no podía creer que fuera cierto lo que sus ojos veían cuando salió al patio de su casa, en el sur de Florida (EE.UU.): una pequeña rana, brillando como una más entre las lucecitas navideñas que había puesto de adorno. “Cuando y por qué se tragó la bombilla es un misterio”, contó. “Cuando quise tomar la foto creí que estaba muerta, ‘cocinada’ desde su interior, pero mientras ajustaba el diafragma cambió de posición varias veces. Me puse contento al ver que me había equivocado, y cuando terminé de fotografiarla le saqué la lamparita de la boca. La ranita estaba en perfecto estado, y a lo mejor estoy loco, pero me pareció que no le gustó mucho que se la quitara”,concluyó.

Piramides de Teotihuacan 5 de 5.

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!!!Al maestro con cariño¡¡¡

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Gustavo Cerati le puso voz a El Mareo, segundo single de Mar Dulce, último disco de la agrupación liderada por Santaolalla.

La canción, grabada en Eletric Lady Studios (Nueva York), cuenta con la participación de Cerati en la versión original y fue nominada como Mejor Canción Alternativa al Grammy Latino.
Fuente: www.cerati.com

EL MAREO

Avanzo y escribo

Decido un camino

Las ganas que quedan se marchan con vos

Se apaga el deseo

Ya no me entre veo

Y hablar es lo que se me va mejor

Con los ojos no te veo

Se que se me viene el mareo

Y es entonces cuando quiero salir a caminar

Con los ojos no te veo

Se que se me viene el mareo

Y es entonces cuando quiero salir a caminar

El aire me siega, hay vidrio en la arena

Ya no me da pena, dejarte un adios

Asi son las cosas, amargas borrosas

Son fotos veladas de un tiempo mejor

Con los ojos no te veo

Se que se me viene el mareo

Y es entonces cuando quiero salir a caminar

Con los ojos no te veo

Se que se me viene el mareo

Y es entonces cuando quiero salir a caminar

El aire me siega, hay vidrio en la arena

Ya no me da pena, dejarte un adios

Asi son las cosas, amargas borrosas

Son fotos veladas de un tiempo mejor

Con los ojos no te veo

Se que se me viene el mareo

Y es entonces cuando quiero salir a caminar

Con los ojos no te veo

Se que se me viene el mareo

Y es entonces cuando quiero salir a caminar


Frase Celebre

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Ríe cuando estés triste, llorar es demasiado fácil.

El ciervo, el manantial y el león.

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Agobiado por la sed, llegó un ciervo a un manantial. Después de beber, vio su reflejo en el agua. Al comtemplar su hermosa cornamenta, sintióse orgulloso, pero quedó descontento por sus piernas débiles y finas. Sumido aún en estos pensamientos, apareció un león que comenzó a perseguirle. Echó a correr y le ganó una gran distancia, pues la fuerza de los ciervos está en sus piernas y la del león en su corazón.

Mientras el campo fue llano, el ciervo guardó la distancia que le salvaba; pero al entrar en el bosque sus cuernos se engancharon a las ramas y, no pudiendo escapar, fue atrapado por el león. A punto de morir, exclamó para sí mismo:

-- ¡ Desdichado ! Mis pies, que pensaba me traicionaban, eran los que me salvaban, y mis cuernos, en los que ponía toda mi confianza, son los que me pierden.

Culture Kultür (España) - Álbum: Spirit (2010)

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Por las calles de Berlín les piden autógrafos, en los últimos dos meses han concedido más de 40 entrevistas en inglés -y solo una en español-, han llenado dos veces en salas de Nueva York, «montañas de gente» acudieron a su concierto en México... Es más, si entran en un bar de carretera de Alemania no se extrañen si encuentran su disco a la venta. Seguro que les viene a la mente algún que otro grupo que responda a estas características, pero es muy probable que en este caso no den en la tecla. Ellos son Culture Kultür, un conjunto malagueño de música electrónica que triunfa fuera de las fronteras con cada nuevo álbum que lanza. En Málaga, sin embargo, jamás han llegado a actuar.
«Lo que en otros países es música alternativa, aquí se considera underground», lamenta Salva Mainé, la voz del grupo. «Lo tengo asumido, pero me da rabia que los españoles nos pongamos un velo para no ver a la gente alternativa que hace cosas interesantes a tu lado», añade Josua, responsable de los teclados y la programación.
Tras cinco años de silencio discográfico -«la vida real se lleva un trozo importante de tu tiempo», admite Josua-, Culture Kultür regresa a la actualidad musical con 'Spirit', su quinto larga duración y su decimocuarto trabajo (sumando CD y EP). Es, además, el primero que firman con un sello español, Caustic Records, tras seis títulos con el alemán Out of Line.
Dos décadas de trabajo en las vanguardias musicales les han convertido en un grupo de referencia del future pop, una corriente derivada del Electronic Body Music. Y había ganas de volver a escucharles: en ocho semanas a la venta, 'Spirit' ha alcanzado ya el puesto número cuatro en la lista alternativa alemana DAC (Deutsche Alternative Charts) y el segundo lugar en el 'ranking' de Internet GEWC, que votan los Djs. Ahora, ultiman la preparación de los temas para el directo, que podrán escucharse en Bochum (Alemani), Madrid y Barcelona, de momento.
Sienten la música, y garantizan que lo harían de la misma manera aunque con sus creaciones no llegaran tan lejos. Por eso, para Josua, la meta del disco «era el propio disco». «En cinco años ha habido momentos y situaciones en las que pensaba que no iba a ser capaz de terminarlo y en las que te planteas tirar la toalla, dejarlo todo... pero nos encerramos los dos en el estudio y dijimos 'esto tiene que salir'. Y lo sacamos adelante», recuerda.

Recompensa
La recompensa bien vale tantos esfuerzos. No hace mucho recibieron un email de un fan canadiense que les comentaba que uno de sus temas había cambiado su modo de ver la vida. «Que tu música toque la vida de la gente... es fantástico», reconoce Josua.
Pero el éxito no llega de la nada. Si algo define a Josua y a Salva es que son -como ellos mismos confiesan- «tremendos perfeccionistas». Controlan todo el proceso de creación desde su propio estudio en casa, en la 'Kultür cueva': la producción, la grabación, los arreglos... Hay canciones de las que han llegado a hacer hasta 60 versiones, sin exagerar. «Están numeradas», aclaran. Trabajan cada tema como si fueran «cirujanos», mejorándolo con su bisturí tecnológico poco a poco, paso a paso. «Cogemos un tema y lo llevamos hasta que suena tal y como queremos», añade Salva. «En otros discos hemos tenido la sensación de que había cosas no pulidas. Este trabajo tenía que salir bien, tardásemos lo que tardásemos», apunta Josua.
Primer mercado
Su estilo future pop encuentra en Alemania su mercado principal. «Hay muchas tiendas que venden esta música, clubs donde pueden escucharse nuestro temas y un circuito independiente importante», cuenta Josua. No menos de veinte veces han actuado en directo en el país germano, en locales y festivales prestigiosos como Wave Gotik Treffen y M'era Luna. Pero también han llevado su directo a Holanda, Reino Unido, los Balcanes, Canadá, México, EE UU...
Un currículum que impresiona y en el que no aparece por ningún sitio la palabra Málaga. «Aquí somos invisibles. Me da rabia el caso que se hace a tendencias que duran meses...», se queja Josua. Lamentan que en la capital no existan clubes o salas que apuesten decididamente por este tipo de música, o al menos la programen una vez cada poco tiempo, lo que dificulta que se fidelice al público. De hecho, de momento, su disco se vende en la provincia solo en Candilejas y bajo pedido en la Fnac. «En Málaga no hay gente suficiente que tenga una idea remota de lo que hacemos nosotros para hacer un concierto», admiten.
Pese a todo, Málaga es y seguirá siendo su base de operaciones. Desde aquí exportan su música a todo el mundo a través del sello discográfico y de las nuevas tecnologías (www.culturekultur.com). Pero no pueden permitirse vivir de su creatividad. «Para eso, tendríamos que irnos a Alemania y empezar a hacer los circuitos de salas pequeñas, preparar remezclas, colaboraciones, sacar un disco cada dos años...», explican. Y, además, les obligaría a estar lejos de los suyos. Por eso, optaron por ganarse el pan como ingeniero informático (Salva) y como comercial (Josua). «Puede que esos trabajos no nos llenen tanto, pero nos permiten hacer en la música lo que nos da la gana». Y la fórmula funciona.
Fuente: www.diariosur.es

¿Qué es el especismo?

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En el debate por los derechos animales se ha acuñado un nuevo concepto que, por esa misma novedad, es difícil de aprehender y entender en su significado y en sus implicancias más profundas: se trata del especismo. El término "speciecism" fue utilizado por primera vez el año 1971, por el psicólogo inglés Richard D. Ryder en su artículo "Experiments on Animals". En 1986 fue definido por el Diccionario de Oxford como "la asunción de la superioridad humana sobre otras criaturas, lo que lleva a la explotación animal."
El término especismo proviene de la palabra "especie", e indica la actitud humana según la cual la propia especie (humana, en este caso) es privilegiada por algún motivo respecto de todas las otras especies animales. Peter Singer, en su clásico libro "Liberación Animal" lo define como:
un prejuicio o actitud parcial favorable a los intereses de los miembros de nuestra propia especie y en contra de los de otras."
Este especismo le daría el "derecho" a los hombres de tratar al resto de las especies como meros objetos que están ahí en el mundo, para satisfacer sus propios deseos y servir como medio para conseguir sus objetivos. De ello, el ser humano tendría derechos que se niegan al resto de las especies, o que se supone que no debieran poseer. Para José Ferrater Mora:
El especismo es respecto a la especie humana entera lo que es el racismo respecto a una raza determinada, ser especista es ser "racista humano". (---) El reconocimiento del humano como especie se transforma en especismo cuando equivale a la negación de derechos a otras especies, que no a la humana."
Una de sus consecuencias más constatables es la explotación que sufren los animales (no humanos) en manos de los animales humanos. Esta explotación busca siempre el beneficio de la especie humana en detrimento del resto: el hombre mata a los animales para comer su carne, para vestirse con sus pieles y crear mil formas de utilizarlos provechosamente como productos. Encierra a los animales salvajes para "conocerlos" o "conservarlos", para experimentar sustancias, para divertirse a su costa o para torturarlos hasta la muerte. En todos estos casos (que reflejan las bases de la industria alimentaria, de entretención, "de la moda", científica, etc.) la especie humana niega ciertas condiciones de los animales para sacrificarlas en aras del "bien humano".
Al ser el especismo una superposición del ser humano por sobre otras especies, se le contrapone la idea de la igualdad como condición de equiparación entre especies. Esta igualdad consiste en que todos los seres vivos, independientemente de sus características individuales, poseen intereses que por el hecho de ser concomitantes a su existencia son considerados como un bien para ellos. De este modo, si todos los seres son diferentes (en cuanto a su fisonomía, inteligencia, desarrollo psíquico, etc.) y cada uno cuenta con diversos intereses que lo determinen, entonces debemos buscar un punto de igualdad que los relacione, una característica que los determine a todos por igual. Esta característica que une a seres tan diversos la argumenta Singer adhiriendo al concepto central del utilitarismo de Jeremy Bentham: la sentiencia o sensibilidad. Para Bentham, al considerar la validez moral de los animales no humanos:
No debemos preguntarnos: ¿pueden razonar?, ni tampoco: ¿pueden hablar?, sino: ¿pueden sufrir?
Esta sentiencia, como capacidad para experimentar placer o dolor es moralmente relevante toda vez que considera equivocado cualquier medio que cause sufrimiento intencionadamente, pues:
“si un ser sufre, no puede haber justificación moral alguna para negarse a tener en cuenta este sufrimiento. Al margen de la naturaleza del ser, el principio de igualdad exige que su sufrimiento cuente tanto como el mismo sufrimiento de cualquier otro ser.”

El especismo no sólo no considera los derechos de otros, sino que los niega de raíz por unas diferencias que se argumentan generalmente desde la razón: el hombre es el ser racional y por lo tanto goza del privilegio etnocéntrico de utilizar a los otros sin importar las consecuencias.

El especismo es una enfermedad que siempre ha existido, pero cuyo diagnóstico se ha masificado hace poco más de 30 años. Quienes nos hemos constatado como portadores de esta enfermedad, hemos querido curarnos dejando de volver la espalda y de ignorar los intereses -y por ende, los derechos de los animales no humanos. Es la única forma de construir un mundo más generoso, menos violento y abierto a la riqueza de la biodiversidad.

Fuentes: José Ferrater Mora: “Diccionario Filosófico”. Tomo II. Voz "Especismo". Peter Singer: "Liberación Animal", www.ecosofia.org

Earthlings - Documental ganador de mùltiples premios.

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Earthlings es un documental ganador de múltiples premios, producido y dirigido por Shaun Monson y coproducido por Persia White. La película fue narrada por el actor de Hollywood y activista de los derechos de los animales Joaquín Phoenix. La música es del también activista Moby.

Earthlings es un documental acerca de cómo nuestra especie utiliza actualmente a otras especies animales. Para ello se utilizan cámaras ocultas e imágenes del día a día de las prácticas de algunas de las más grandes industrias del mundo que se enriquecen con los animales. El documental está dividido en cinco partes: mascotas, alimentación, pieles, entretenimiento y experimentación. La finalidad del documental es la denuncia de las actividades especistas a las cuales la mayoría de la población está habituada y cuyo tipo de discriminación se ha normalizado hasta la fecha.

"Dado que todos habitamos La Tierra, todos somos considerados terrícolas. No hay sexismo, racismo ni especismo en el término terrícola y abarca a todos y cada uno de nosotros, de sangre caliente o frí­a, mamífero, vertebrado, ave, reptil, anfibio, pez o humano. Los humanos por lo tanto, no siendo la única especie sobre el planeta, comparten este mundo con millones de otras criaturas, dado que todas evolucionamos aquí­ juntas. Sin embargo, somos los humanos quienes tratamos de dominar La Tierra, a menudo tratando a otros seres como meros objetos. Esto es lo que quiere decir especismo. Por analogía con el sexismo o el racismo, el término especismo es un prejuicio o actitud favorable hacia los intereses de los miembros de la misma especie y contra los miembros de otras especies. Si un ser sufre, no existe justificación para no tener en consideración ese sufrimiento. No importa la naturaleza del ser. El principio de igualdad requiere, que el sufrimiento de uno, sea valorado de igual forma que el sufrimiento del otro. El racista viola el principio de igualdad, al dar mayor peso a los intereses de los miembros de su propia raza, cuando hay un conflicto entre sus intereses y los de otra raza. El sexista viola el principio de igualdad, al favorecer los intereses de su propio sexo. Igualmente, el especista permite que los miembros de su misma especie, sobrepasen los intereses de los miembros de otras especies. En cada caso el patrón es el mismo. Racismo, sexismo, especismo. "Extracto del documental Earthlings

Producción

Earthlings tardó cinco años en producirse. Lo que comenzó como una serie de Anuncios de Servicio Público, fue convertido en un largometraje de cine con cada uno de los principales animales relacionados con la cuestión. Su escritor y director, Shaun Monson, inició el proceso con escenas de animales en los refugios en South Central LA, Long Beach y North Hollywood. Pronto su interés se trasladó a otras esferas de problemas, como la alimentación y la investigación científica. Con el tiempo, él acumuló una pequeña biblioteca de material de varias organizaciones de bienestar de los animales, y comenzó a editar.

El proceso fue lento. Como la información llegó gradualmente, la narración de Joaquin Phoenix se registró en etapas y se añadió después una banda sonora. Junto con la totalidad de la música de Moby, algunas piezas originales fueron escritas para la película. En el 2005,Earthlings se estrenó en el Artivist Film Festival, (en el que ganó el premio al Mejor Reportaje Documental), seguido por el Festival Internacional de Cine de Boston, (en el que ganó el Premio al Mejor Contenido), y más recientemente en el Festival de Cine de San Diego, (donde ganó el premio al Mejor Documental de Cine, así como el Premio Humanitario a Joaquin Phoenix por su trabajo en la película).

Phoenix ha comentado sobre el documental "De todas las películas que he hecho, ésta es de la que más gente habla. Por cada persona que ve Earthlings, esta persona le hablará a tres personas más sobre la película. Fuente: www.wikipedia.org























Vintersorg (suecia) - Album: Till Fjàlls Y Cosmic Genesis

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"Hacia las montañas" primer gran disco de esta banda sueca de Black/Progressive/Folk Metal, si pueden comprenlò o bajenlo de blogs de metal, estoy seguro que no los desepcionara.



Vintersorg es una banda folk, viking y black metal de Skellefteå, Suecia, formada en 1994bajo el nombre de Vargatron ("Trono del lobo" en sueco). Las líricas de la banda tratan de fantasía, mitología, naturaleza, cosmos y metafísica. Vintersorg significa "Dolor del invierno", nombre fue tomado de la serie de Isfolket escrita por Margit Sandemo.

El sonido de Vintersorg ha cambiado sumamente con los años, pues antes tenía una influencia popular, para luego pasar a un sonido más experimental. Esta transformación se pudo apreciar claramente con el lanzamiento del álbum: Cosmic Genesis, el sonido progresó cada vez más álbum tras álbum, hasta llegar a The Focusing Blur un álbum con claras influencias avant-garde.

Junto con este cambio en el estilo musical, las líricas comenzaron a cambiar también. En un principio todas las letras eran escritas en sueco y hablaban acerca de la naturaleza y elpaganismo. Desde el lanzamiento de Cosmic Genesis las letras comenzaron a ser escritas en inglés y trataban sobre temas científicos y filosofía , como por ejemplo: metafísica,astronomía, y astrología. En el disco Cosmic Genesis Vintersorg agradece a Carl Sagan, autor del libro Cosmos. Fuente: www.wikipedia.org



A dialogue with the stars es una canción extraída del álbum "cosmic genesis". sinceramente les deseo que emprendan un buen viaje musical con esta banda, como es mi caso. SALUDos

El sexto sol.

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Cuenta el Popol-Vuh que la humanidad ha sido creada y destruida cuatro veces. Dice el libro sagrado de los mayas que los humanos vivimos en el quinto sol. El de los hombres de Maíz. El calendario maya ha sido motivo de admiración y especulación de toda clase. El que unos primitivos salvajes (pregúntenle a Mel Gibson si no me creen) que vivieron hace miles de años hayan podido dar vida al calendario más exacto conocido, jamás creado por el hombre, es una interrogante tan grande que aún hoy día no ha podido ser contestada satisfactoriamente por nadie.

Y no ha podido ser contestada porque ese conocimiento forma parte de una era en la que la “inteligencia racional” reinaba en la humanidad. Tal vez ahora, en esta nueva era de razón que comienza, esa pregunta pueda ser resuelta. Por esto mismo, y por la altísima complejidad del calendario maya, sería un absurdo tratar de explicarlo en unas pocas líneas, además, claro, tendría que dominar el tema, y sobra decir que no es así. Más cercano a mis capacidades está el tratar de disertar muy brevemente -lo prometo- lo que a mi entender representa tan cercana fecha, así como su mística importancia.

El calendario Gregoriano -que nos rige actualmente- es un calendario solar que calcula el tiempo transcurrido entre dos pasos sucesivos del Sol por el equinoccio medio. En otras palabras, tiempo de Primavera a Primavera por ejemplo. Como todos sabemos, este ciclo dura 365 d 5 h 48 m 45.25 s. Este calendario nos permite saber, con cierta “precisión”, eventos astronómicos, que rigen, entre otras cosas, fechas tan importantes como son las de siembra y cosecha, por ejemplo.

En contraste, el calendario maya es una trilogía de calendarios: 3 calendarios en uno, tres diferentes cuentas de tiempo que transcurren simultáneamente. Los mayas sabían que así como la luna se mueve alrededor de la tierra y la tierra misma se mueve alrededor del sol, el sol (y todo el sistema solar, por supuesto) también se mueve alrededor de un sol, llamado ALCIÓN y que es el sol central de las pléyades. Es decir, los Mayas descubrieron que nuestro sol forma parte de un sistema de soles pertenecientes al sistema de Las Pléyades. Descubrieron que no son 6 soles los que giran en derredor del Alción sino muchos más, siendo nuestro Sol el que ocupa la séptima órbita, que recorre en, aproximadamente 24,000 años divididos en dos períodos de 12,000 cada uno. Este descubrimiento proporciona a los mayas una tercera dimensión en cuanto al rastreo de la tierra por su orbitar alrededor de Alción. Es decir, el calendario maya fecha no sólo la posición de la tierra alrededor del sol en algún momento dado, sino también la posición que la luna tenía en ese momento alrededor de la tierra y la que el sol tenía en ese momento alrededor de Alción. Así pues, los mayas se valían de tres calendarios para este propósito, que a grandes rasgos son:

  • El Sagrado o Tzolkin de 260 días.
  • El Civil o Haab de 365 días.
  • La Cuenta Larga de 144.000 días.

De las 7 profecías mayas, una de ellas en particular salta estirando la mano para captar nuestra atención. De acuerdo a la segunda profecía, “el 22 de Diciembre 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que la humanidad iniciará un nuevo ciclo galáctico. Como consecuencia de dicho rayo, iniciará el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos e iniciará una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo”.

De esta profecía, de inmediato la fecha brinca delante de nuestros ojos: 22 de Diciembre 2012.

Por todo lo anterior, puedo tratar de adivinar, tal vez con más certeza, lo que esta fecha significa. En una primera instancia, la astronómica: Es el inicio -o fin- de un año al que llamaremos “galáctico”. Es el inicio -o fin- de un ciclo de traslación de nuestro sistema solar por Alción, de un nuevo ciclo solar, de un nuevo Sol. El Sexto Sol en la cuenta Maya. La segunda instancia, tal vez la más importante para los mayas, implica el conocimiento de que este ciclo de 24,000 años que tarda un año galáctico en completarse, se divide en dos etapas o periodos de 12.000 años cada uno, los cuales, a su vez, se dividen en dos más, uno de 10.000 años de oscuridad -el que estamos finalizando en estos momentos- seguidos de un periodo de 2.000 años de luz, para nuevamente incurrir en 10.000 años de oscuridad y 2.000 años de luz. Los mayas también descubrieron que Alción tiene a su alrededor un gigantesco anillo o disco de radiación en posición transversal al plano de las órbitas de los soles de sus sistemas -incluido el nuestro- y que dicho anillo tiene un alcance efectivo de 2.000 años luz solares, o 759.864 billones de millas. De lo anterior se deduce que cada uno de los soles de dicho sistema, a su tiempo y obligadamente, tienen que cruzar dicho anillo o disco de radiación.

La velocidad de cada sol es distinta, y por lo tanto, se toman tiempos distintos para cruzar el anillo. En el caso de nuestro Sol, tarda cerca de 2.000 años en cruzarlo. El significado de tan magno evento es, por lo tanto, doble: Por un lado inicia un nuevo año solar, el sexto sol, el sol de los hombres de las altas vibraciones, y por otro, un nuevo ciclo de dos mil años en que la luz de Alción bañará directamente la tierra, propiciando con ello el que todos los hombres vibren a un nivel muy superior del actual, dando origen con esto a seres de un alto grado evolutivo de conciencia, ya que nada escapa al cosmos, ni siquiera el majestuoso y omnipotente ser humano.
Fuente: www.elsextosol.org