La cosa perdida.

Author: Unknown / Etiquetas:





Un día, mientras pasea por la playa en busca de tapones de botellas para su colección, un joven se encuentra con una criatura extraña, de aire triste, desamparada y solitaria, la cosa perdida. Mientras espera en vano que alguien venga a recogerla se establece una relación intima entre ellos. En la playa nadie sabe nada sobre la criatura, ni siquiera la han notado. Entonces decide llevarla a su casa donde la cosa perdida pasa desapercibida para sus padres, tan atentos a las noticias oficiales de desgracias ajenas que, sin embargo, cuando finalmente la notan gracias a las observaciones del joven, la menosprecian, la excluyen y se desentienden. El joven no sabe que hacer hasta que encuentra en el periódico un anuncio del Departamento Federal de Objetos Inútiles. Una vez llegados al dfoi la cosa hace un ruidito de infelicidad, mientras él busca un bolígrafo con el que rellenar los interminables modelos burocráticos, un empleado de la limpieza le aconseja que si en algo aprecia a la cosa perdida no la deje allí y le entrega una tarjeta con un símbolo esperanzador. Después de haber dado muchas vueltas por la cuidad consigue encontrar la dirección de la tarjeta en un escondido y oscuro portal de una callejuela anónima. Detrás de la puerta descubre un inventario de extraños e inusuales objetos perdidos.







Fuente: la pagina de la editora de donde sustraje la sinopsis. http://www.barbara-fiore.com/

Metallica - Album: And justice for all (1988)

Author: Unknown / Etiquetas:

Hace poco tiempo mi sobrino me pregunto que cual era mi disco favorito de metallica, sin dudarlo le dije que para mi era el "And justice for all" y el dia de ayer domingo 23 de octubre.

zas.. que me regala el disco, que chido. jejeje sin duda un buen presente, gracias.





1. Blackened
2. …And Justice For All
3. Eye Of The Beholder
4. One
5. The Shortest Straw
6. Harvester Of Sorrow
7. The Frayed Ends Of Sanity
8. To Live Is To Die
9. Dyers Eve


El tesoro oculto

Author: Unknown / Etiquetas:

En el aire se sentía la densa fraganncia de las uvas, y las hileras de racimos colgaban pesadamente bajo las atestadas ramas. Era un viñedo espléndido y muy bien cuidado. Las uvas, redondas y purpúreas, reventaban de tan maduras.

-¿Cómo hacéis para obtener uvas tan espléndidas? -preguntó el granjero del valle próximo, a los tres hermanos que las cuidaban.

El mayor descansó un instante sobre su azadón y respondió:

-Cuando nuestro padre yacía en su lecho de muerte, nos llamó a su lado y nos dijo que el viftedo nos pertenecía a los tres. Y nos encargó que trabajásemos sin descanso, para encontrar un valioso tesoro enterrado en el suelo, alreededor de las vides.

-Durante algún tiempo, trabajamos día y noche con las azadas, hasta revollver toda la superficie de la granja -intervino el segundo hermano.

-Y no tardamos en notar que nuestras vides, que al principio habían sino bajas y enfermizas, se volvían cada día más fuertes y su fruto más dulce.

-¡Ya lo veo! -exclamó el granjero-.

El delicioso fruto que obtenéis ahora es el tesoro oculto. Realmente, la laboriosidad misma es un tesoro.

Y se inclinó sobre la verja, para arranncar uno de los tentadores racimos que se ofrecían generosos.

Unheilig (Alemania) - Willenlos

Author: Unknown / Etiquetas:









WILLENLOS


Das morgenrot
erscheint in alter pracht
der rauch danach
holt die erinnerung der nacht
Die körper in silber
gespiegelt von schweiß
der herzschlag beruhigt sich
die haut ist noch heiß
Willenlos
atemlos
Ein schlingen der körper
wie zerschmolzenes fleisch
der geruch von liebe
die entspannung wirkt hart und weich
Der blick in die seele
erfüllt die phantasie
der rhythmus der lust
war so schön wie noch nie
Willenlos
atemlos
schenk mir die nacht
Willenlos
atemlos
schenk mir die nacht

Frase celebre. (GANDHI)

Author: Unknown / Etiquetas:





"Los vegetarianos tènian el hàbito de hablar nada mas que sobre la alimentaciòn y las enfermedades. yo considero que esa es la peor manera de ocuparse de este asunto... Tambièn veo que aquellas prsonas que se vuelven vegtarianas por que estàn padeciendo alguna enfermedad o algo parecido -es decir, solamente desde el punto de vista de la salud-, son los que se retiran en mayor medida. dscubrì que para permanecer firme en el vegeterianismo, un hombre requiere una base moral.... me di cuenta que una base egoìsta no servirìa para conducir a un hombre hacia lo màs alto en los caminos de la evoluciòn. Lo que se requeria era un propòsito altruista."




"Un vegetariano se hace de un material màs fuerte. ¿por que? porque es para la edificaciòn del espìritu y no del cuerpo. El hombre es màs que carne. El espìritu del hombre es lo que nos interesa. por lo tanto. los vegetarianos deberìan tener esa base moral, por uqe un hombre no naciò como un animal carnivoro, sino que nacio para vivir de las frutas y las hierbas que la tierra produce."




Tomado del discurso de Mohandas Karamchand Gandhi para la sociedad vegetariana de Londres en 1931

President Evil.

Author: Unknown / Etiquetas:






La ciencia del mal

Author: Unknown / Etiquetas:

El documental “La ciencia del mal” realiza un análisis de la maldad humana para buscar sus causas más profundas. Son tratados temas como el nazismo, los asesinos en serie o los soldados de la prisión de Abu Ghraib, para preguntarnos qué lleva a las personas a cometer actos tan atroces. ¿Es la maldad una cualidad innata o es fruto del condicionamiento humano? ¿Tiene origen psicológico? La comunidad científica está dividida respecto a estas cuestiones. Algunos expertos sitúan las raíces del comportamiento psicópata en nuestros genes, mientras que otros citan anormalidades en el cerebro como la causa principal. Otros creen que cualquiera de nosotros bajo las circunstancias adecuadas puede exhibir un comportamiento de maldad sin escrúpulos. El documental trata de encontrar las claves para descubrir la fuente de la crueldad humana.
Fuente: www.documentales-online.com


Título original: Science Of Evil
Dirección: Tony Gerber
Nacionalidad: Estados Unidos
Año: 2007
Duración: 49 min.




Lacrimas Profundere (Alemania) - La Naissance D` un reve (1993)

Author: Unknown / Etiquetas:









1.- A fairy`s Breath

2.- Priamus

3.- Lilienmeer

4.- The gesture of the gist

5.- An orchid for my withering Garden

6.- Enchanted And in Silent Beauty

La lista de Schindler.

Author: Unknown / Etiquetas:


La lista de Schindler




La lista de Schindler es una película biográfica de 1993 dirigida por Steven Spielberg que cuenta la historia de Oskar Schindler, un empresario alemán que salvó la vida de un millar de judíos polacos durante el Holocausto. Está basada en la novela El arca de Schindler (Schindler's Ark), escrita por Thomas Keneally. Fue protagonizada por Liam Neeson (como Schindler), Ralph Fiennes (como oficial de las SS Amon Leopold Goeth), y Ben Kingsley (el contable de Schindler, Itzhak Stern). La película ganó siete premios Oscar, incluido el de mejor película, el de mejor director y el de mejor banda sonora; también ganó 7 Premios BAFTA y 3 Globos de Oro.

Sinopsis Se relata la historia de un empresario de origen alemán, Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usar mano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).

Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores con todo lo que puede impidiendo que vayan al gueto o a campos de concentración o de exterminio, aunque para ello tiene que, en muchas ocasiones, comprar a los judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.
Fuente:
www.wikipedia.org




FRASE CELEBRE.

Author: Unknown / Etiquetas:

¿Por que me pides cuentas por comer decentemente? si yo engordara con los cadàveres chamuscados de animales, tambien me podrias preguntar porquè lo hacia?

George Bernard Shaw (1856-1950 dramaturgo y critico britanico)