Frase celebre. (GANDHI)

Author: Unknown / Etiquetas:





"Los vegetarianos tènian el hàbito de hablar nada mas que sobre la alimentaciòn y las enfermedades. yo considero que esa es la peor manera de ocuparse de este asunto... Tambièn veo que aquellas prsonas que se vuelven vegtarianas por que estàn padeciendo alguna enfermedad o algo parecido -es decir, solamente desde el punto de vista de la salud-, son los que se retiran en mayor medida. dscubrì que para permanecer firme en el vegeterianismo, un hombre requiere una base moral.... me di cuenta que una base egoìsta no servirìa para conducir a un hombre hacia lo màs alto en los caminos de la evoluciòn. Lo que se requeria era un propòsito altruista."




"Un vegetariano se hace de un material màs fuerte. ¿por que? porque es para la edificaciòn del espìritu y no del cuerpo. El hombre es màs que carne. El espìritu del hombre es lo que nos interesa. por lo tanto. los vegetarianos deberìan tener esa base moral, por uqe un hombre no naciò como un animal carnivoro, sino que nacio para vivir de las frutas y las hierbas que la tierra produce."




Tomado del discurso de Mohandas Karamchand Gandhi para la sociedad vegetariana de Londres en 1931

1 comentarios:

Victoria dijo...

Base moral... ¿Quién nos enseña lo moral o lo inmoral? A veces parece que tal término -con todo lo que implica- está extinto, pasado de moda o caducado. Siempre he pensado que los humanos se creen mucho, que se sienten la mejor criatura que la naturaleza ha creado... en definitiva, se sobrevaloran, así de simple. A veces me he sentido avergonzada de mí misma por sobrevalorarme. Pero estoy de acuerdo con que el espíritu es lo que se debe edificar, mas no el cuerpo, en todos los ámbitos de la vida siempre edificar y alimentar el espíritu.

Publicar un comentario