HUMAN DRAMA.

Author: Unknown / Etiquetas:





Human Drama ha sido durante 18 años el ancla en la vida de miles de personas. Las poéticas y en ocasiones salvajes incursiones de Johnny Indovina (guitarra y voz) en los caminos más oscuros de los sentimientos humanos crearon a una banda iconográfica, de seguidores fieles y atentos, que sin embargo en este 2004 llego a su fin.
Human Drama se despidio de los escenarios del mundo y lo hizo en México, su segunda casa.
La banda comenzó a finales de los ochenta. Formó parte de una floreciente escena subterránea nacida en el club Scream, de Los Angeles, lugar donde vieron los primeros rayos de luz bandas como Guns and Roses y Jane´s Addiction. El impacto de aquella escena fue tal que el sello Geffen grabó un disco llamado Scream, en 1987. Aquél vinilo fue el primero en contener una canción de Human Drama.
Desde ese momento, el conjunto liderado por Johnny Indovina comenzó a generar reseñas espectaculares. Al poco tiempo ya había firmado con RCA y para 1989 ofreció Feel, su primer larga duración. Temas como “Death of an angel”, “I could be a killer” o “The waiting hour” mostraron al mundo que un navegante de la oscuridad asomaba la cabeza para seducir a todo aquél que sintiera que la vida puede ser desesperante, como un aullido.
A lo largo de una carrera exitosa, Indovina tomó un respiro de Human Drama y grabó un disco de covers. Temas de David Bowie, Leonard Cohen, Pink Floyd y Mink DeVille, entre otros, fueron transformados en piezas oscuras dignas del más exquisito habitante de las sombras.
A partir de 1995, Human Drama hizo de México parada obligada de sus giras. La impresionante respuesta del público ha sido uno de los recuerdos más gratos que Indovina se llevará a casa con el final de su proyecto.
Las razones para dejar atrás un proyecto tan aclamado como Human Drama sólo las conoce Indovina. Lo cierto es que su banda escribirá en México las últimas líneas de su historia musical.
Fuente: La Cronica. Rocío Macías
.

0 comentarios:

Publicar un comentario