La banda mexicana de rock metal Balam Akab expresó que con su música busca rescatar una temática de aspectos prehispánicos de nuestro país. “Sentimos que lo que nos caracteriza de otras bandas de metal es lo que hablamos en nuestra música. A nosotros nos atraen mucho las culturas prehispánicas y creemos que hay demasiada información con respecto a nuestra cultura.
“Por eso Metal Balam Akab le rinde culto a nuestras raíces que son parte de nuestro territorio y queremos rescatar algunas de ellas por medio de nuestra música”, contó Alejandro, vocalista de la banda.
Platicó que aunque la banda lleva 10 años consolidada, es ahora cuando se encuentra en el clímax de su carrera musical, y eso —dijo— es la recompensa de mucho trabajo y sacrificios.
“En el 2006 grabamos nuestro primer disco. Empezamos a tener problemas con la disquera por la venta de los discos. La disquera Underground ya no pudo soportar que casi no vendieran”, relató.
Luego puntualizó Enrique, guitarrista de la banda: “Para el nuevo disco empezamos a buscar un estudio profesional para la edición y todo lo que implica hacer un disco. También cambiamos el logo y así presentamos nuestro nuevo disco Sacrificio”.
Comentó que muchas bandas de metal exploran terrenos musicales para definir su género y así tener una identidad como agrupación, sin embargo, para Balam Akab su único género es el “metal mexicano”.
Lamentó que en México se desperdicie y sea menospreciado el potencial humano de las bandas de metal, las cuales —dijo— “tienen la capacidad de trabajar con bandas extranjeras. Lo único que se necesita es que respetes tus creencias y a tu país”.
Fuente: Brenda Téllez / espectaculos www.cronica.com.mx
0 comentarios:
Publicar un comentario