Live (U.S.A) - Album: Throwing Copper

Author: Unknown / Etiquetas:


Live (pronunciado /ˈlaɪv/)2 fue una banda Americana de rock alternativo/post grunge, 3 deYork, Pensilvania, compuesta por Ed Kowalczyk (vocalista principal y guitarra), Chad Taylor (guitarra líder), Patrick Dahlheimer (bajo eléctrico) y Chad Gracey (batería y percusión). Live también estuvo de gira con el hermano menor de Ed, Adam Kowalczyk tocando la guitarra rítmica, así como con teclista Inglés Michael "Railo" Railton, y Christopher Thorn de Blind Melon.

Live subió de éxito moderado en el rock moderno a la luz del mainstream mundial con la fuerza de su álbum de 1994, Throwing Copper, cuál ha vendido ocho millones de copias en los EE.UU. Subiendo a la posición número uno durante su 52a semana en las listas de popularidad, es el tercer álbum que llega a la cima después de pasar un año o más en las listas. La banda es más conocida por sus éxitos "Selling the Drama", "Lightning Crashes" (cuál se mantuvo en la cima del Billboard Mainstream Rock Tracks por 12 semanas consecutivas),5 "I Alone", "All Over You", "Lakini's Juice", "The Dolphin's Cry", "Simple Creed", y "Heaven". Hasta la fecha la banda ha vendido casi 20 millones de copias en todo el mundo.

Throwing Copper y éxito mainstream: 1993-1996

Impulsado por giras ligeras (incluyendo Woodstock '94 y la gira WOMAD de Peter Gabriel y una cadena de éxitos, el siguiente álbum de Live, Throwing Copper, le dio a la banda el conocimiento que deseaban. El álbum contiene los sencillos "I Alone", "All Over You", y los éxitos número uno en la lista Modern Rock Selling the Drama y Lightning Crashes. Lightning Crashes se quedó en la cima del Billboard Hot Mainstream Rock Tracks por 12 semanas consecutivas. La banda fue invitada aparecer en Saturday Night Live de NBC donde tocaron sus éxitos "I Alone"y "Selling the Drama".

El éxito continuo de los sencillos del álbum lo impulsaron al número uno en el Billboard 200 el 6 de mayo de 1995, más de un año después de su lanzamiento, es el tercer álbum que llega a la cima después de pasar un año o más en la lista. Los primeros dos fueron el álbum autotitulado de Fleetwood Mac en 1976, llegando a la cima en la 58a semana, y Forever Your Girlde Paula Abdul en 1989, cuál mantiene el record 64 semanas. Hasta la fecha, es su álbum más vendido y muchas veces el álbum más apreciado por los aficionados y los críticos.Throwing Copper desde entonces ha vendido ocho millones de copias en los EE.UU.


Descanso y ruptura

Después de una aparición en The Palazzo de Las Vegas, los miembros de Live anunciaron en junio de 2009 que la banda estaría tomando un descanso de dos años, ya que trabajar en otros proyectos. Kowalczyk planea lanzar un álbum en solo y los demás integrantes formaron un grupo con Kevin Martin y Sean Hennessy de Candlebox llamado The Gracious Few. 12 13 La banda está actualmente grabando un disco en California y un planea su lanzamiento a principios de 2010.

El 30 de noviembre del 2009, Taylor confirmó que la pausa de la banda era más probable una ruptura permanente. 14 El citó las demandas Kowalczyk de US $ 100.000 "bono de vocalista" en el Pinkpop Festival del 2009 y un contrato de 2005 que puso a Kowalczyk como la firma única de la compañía editorial de la banda, Black Coffee Publishing Inc., como razones de la ruptura.14 Estos sentimientos también se transmitieron en una carta a los fans de la banda (menos Kowalczyk), enviado por correo electrónico a los miembros de la lista de correo de Live en FriendsofLive.com. Taylor, no obstante, dejan abierta la posibilidad de un nuevo vocalista para Live. Al 30 de noviembre, el Facebookoficial de Live fue actualizado para eliminar todas las menciones del nombre de Kowalczyk en el linea de la banda.

fuente: www.wikipedia.org



* si pudieran ver la descarga de nostalgia que me trae esté disco.

0 comentarios:

Publicar un comentario