Sharon Den Adel (Within Temptation)

Author: Unknown / Etiquetas:




Sharon den Adel (12 de julio de 1974) es una cantautora holandesa y, junto con su pareja, Robert Westerholt, fundadora, compositora y vocalista de la banda de metal sinfónico/rock sinfónico Within Temptation. Ha definido su propio trabajo como épico y cinemático.

Durante la mayor parte de su infancia Sharon vivió en distintos países como Yemen e Indonesia, debido a que su padre trabajaba en la industria de las telecomunicaciones. A los 13 años incursionó por primera vez en una banda de blues-rock llamada Kashiro tocando el teclado porque no se atrevía a cantar:

Por alguna razón que no puedo explicar, al principio no quería decirle a nadie que podía cantar, o que quería cantar. Entonces, en vez de eso opté por tocar los teclados en la banda, y era verdaderamente terrible.

Interpretaban canciones de de Van Halen y Stevie Ray Vaughan, sin embargo, la banda no tenía vocalista así que finalmente Sharon se ofreció a cantar, también por un corto tiempo participó en un coro. Durante la universidad comenzó a salir con Robert Westerholt quien en ese tiempo formaba parte de una banda llamada The Circle, pero tuvo diferencias con los integrantes y lo despidieron, entonces él y Sharon decidieron formar Within Temptation en el año 1996, tras conluir con la gira de su álbum debut Enter los miembros de la banda se tomaron un tiempo para finalizar sus estudios, de este modo den Adel se graduó en gerencia y producción de modas. Hasta hoy al lado de Within Temptation ha vendido más de 2,8 millones de discos alrededor del mundo y publicado cinco álbumes de estudio.

Vestuario

Esta vocalista por un tiempo trabajó en la industria de la moda y se caracteriza por su peculiar vestimenta que al inicio de su carrera era diseñada por ella misma; actualmente suele trabajar con otros diseñadores. En un primer momento se decidió por vestir en sus conciertos vestidos largos y voluminosos. En la actualidad su estilo ha variado considerablemente, cambiando sus vestidos por faldas y corset de colores preferentemente claros. También suele diseñar la mercancía de la banda, así como el vesturio de sus compañeros. El 6 de septiembre de 2010, Sharon abrió el fashion show del diseñador Ronald Kolk por su aniversario, que se llevó a cabo en el salón del Grand Hotel Krasnapolsky de la ciudad de Ámsterdam. Kolk es conocido por su trabajo con artistas como Bette Midler, Tina Turner, Grace Jones y The Pointer Sisters.



Voz

La voz de Sharon es la de una soprano /mezzosoprano, llegando a fonar hasta un sol #6. Su registro vocal es de 3 octavas que va desde un mi #3 hasta sol #6, su voz es muy mélodica con un timbre brillante y agudos muy reforzados. Pero ella en realidad nunca ha tenido un entrenamiento profesional:

Nunca he tomado clases de canto. En Holanda, si quieres asistir a clases de canto debes hacer primero un curso de flauta, cosa que yo odiaba [...] así que me quedé sin clases de canto.
Lo hice como la gente cuando estudia: practicaba todos los días, cantaba tres o cuatro horas diarias. Crecí con padres que amaban la música y siempre había música en nuestra casa. Cuando escuchaba una canción que me gustaba me ponía a ensayar hasta que podía cantarla de la misma manera en que se suponía. Fue un reto para mí ser capaz de cantar las canciones que en realidad me gustaban. Me enseñé así.
Fuente: www.wikipedia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario