Neue Deutsche Härte.

Author: Unknown / Etiquetas:

La Neue Deutsche Härte (en español Nueva dureza alemana), abreviado NDH, es un subgénero de la música hard rock-metal, que se originó en el mundo de habla alemana en los años 1990. Las letras suelen estar escritas en dicho idioma y la voz solista canta habitualmente en un registro grave. Las bandas de la NDH se caracterizan por su sonido basado en guitarras eléctricas altamente distorsionadas, los habituales bajo y batería, y teclados, sintetizadores, samplers e incluso cajas de ritmos. La NDH no está asociada a ningún movimiento cultural juvenil concreto, como en el caso de la música punk o gótica. El nombre es un guiño al de otro movimiento surgido en la zona germanófona a finales de los 70, la Neue Deutsche Welle.

Orígenes

Muchas bandas fueron importantes para esta corriente, pero Oomph! es generalmente considerada la banda NDH original, empezando con su segundo álbum, Sperm y hasta la fecha y mejorando los discos anteriores.


Popularidad

Las ventas de NDH metal fueron aumentando en Alemania y los Estados Unidos. Rammstein ha vendido aproximadamente 12 millones de discos, Joachim Witt ha vendido cerca de 1 millón y otros artistas alemanes están vendiendo cada vez más.

Algunas bandas


Comentar que Tanzwut e In Extremo también se las incluyen dentro de las formaciones que practican heavy metal con instrumentos típicos de la música medieval (por ejemplo la gaita, el arpa, la mandolina...) aunque a la vez formen parte de la NDH. Estas dos bandas no son el único ejemplo, pero si que son las dos más destacadas de este caso, junto con Subway To Sally o Letzte Instanz entre otras.

También comentar que Joachim Witt empezó a formar parte de la NDH en su segunda etapa como músico, ya que se pueden apreciar dos etapas en este artista, la primera más orientada a la música NDW en la cual compartía escena con Falco o Nena por ejemplo y la segunta, que fue su reaparición tras un parón de más de doce años, en el que su sonido giro hacía la dureza del NDH.


Influencia de estas bandas fuera de Alemania y del propio NDH

Se podría extender mucho el tema de la influencia y sonidos más o menos vinculados (aunque no del todo) a la NDH, así que en resumidas cuentas tan solo diremos que con los años este estilo de sonido ha ido influenciando a otros tipos de bandas incorporando elementos de estos a su música o incluso hay bandas como Ruoska o Türmion Kätilöt por nombrar dos ejemplos, que practican el mismo estilo de música con la diferencia de que ellos son finlandeses y cantan en finlandes (algo más en común con las bandas de NDH ya que la mayoría cantan en su idioma natal, aunque siempre acabamos escuchando canciones de algunos de estos en ingles u otro idioma también). Fuente: wikipedia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario