Letzte Instanz (Alemania) - Album: Heilig (2010)

Author: Unknown / Etiquetas:





Continuando con su ritmo imparable los alemanes LETZTE INSTANZ siguen ofreciendo trabajo por año, ya sea disco en directo, DVD o estudio, la formación parece tener un saco infinito de ideas, todas ellas buenas a tenor de los trabajos ofrecidos.

Sin duda una de las bandas más interesantes de Alemania, personales, enérgicos y conocedores de la melodía y buenos estribillos, haciendo de su idioma un arma con la que jugar a su favor gracias a los buenos y pegadizos estribillos y su particular rock.

Violines y cellos suelen ser incluidos, con mucho teclado y atractivas voces, liderados por el frontman Holly quien con su suave voz nos inunda en cada canción, asemejándose en algunas líneas a Dreadful Shadows o Zeraphine pero con más fuerza, rock intenso y lleno de ritmo que sin querer encandila y gusta cada vez más.


“Heilig” es su nueva obra, una de las mejores hasta el momento, quizás de tinte más abierto y comercial pero poderosa y llena de hit singles. Difícil decantarse por tema alguno y es que en trece temas resumen su razón de ser, desde el rock a lo Tanzwut de “Unsterblich”, sinfónico y oscuro, el rock más directo y gótico de “Neue Helden”, pasando por cortes muy nórdicos como “Shau In Mein Gesicht” coral y lleno de intensidad, con un estribillo altamente atractivo y enérgico.

Ritmo candente y parte central más oscura en “Dein Gott”, llena de teclados, o la grandiosidad de un lento como “Schlaf Schlaf” se presentan como algunos de los mejores temas de un disco que en su totalidad supone un trabajo sublime.

A medio camino entre el rock folk, el gótico alemán de los ochenta, el rock de intensidad y el melancólico LETZTE INSTANZ vuelve a dar el do de pecho presentando una obra magnífica en su género, variado y lleno de energía. Muy bueno.

Furnte: www.rocktotal.com

0 comentarios:

Publicar un comentario